Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Debriceno»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Observaciones de Campo)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
Hola Deya, bienvenida a la Wiki.neotrópicos. Ojala logremos la colaboración permanente y oportuna de los colegas. Por favor, dame las direcciones de las siguientes personas, quienes alguna vez estuvieron vinculadas a [http://www.dafuer-und-dagegen.de/neotropicos/Espanol/oed.htm OED]: Robinson Botero, Marcela Bernal, etc. Respóndeme [[usuario discusión:Lcgarcia|aquí]], gracias. [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 00:07 24 abr, 2005 (PDT)  
 
Hola Deya, bienvenida a la Wiki.neotrópicos. Ojala logremos la colaboración permanente y oportuna de los colegas. Por favor, dame las direcciones de las siguientes personas, quienes alguna vez estuvieron vinculadas a [http://www.dafuer-und-dagegen.de/neotropicos/Espanol/oed.htm OED]: Robinson Botero, Marcela Bernal, etc. Respóndeme [[usuario discusión:Lcgarcia|aquí]], gracias. [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 00:07 24 abr, 2005 (PDT)  
 
----
 
----
Hola Deya, perfecto leí tu mensaje con las direcciones de Robinson y Marcela, les escribiré enseguida, te enviaré copia, ojalá se animen a trabajar. Ya te reunistye con Miguel? Éste ni suena ni truena! [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 08:28 26 abr, 2005 (PDT)
+
Hola Deya, perfecto leí tu mensaje con las direcciones de Robinson y Marcela, les escribiré enseguida, te enviaré copia, ojalá se animen a trabajar. [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 08:28 26 abr, 2005 (PDT)
  
== Observaciones de Campo ==
+
==Observaciones de Campo ==
 +
===La Picota===
 +
Las notas de campo relacionadas con La Picota se trasladaron a la siguiente página: [[EIA, PMA cárceles Guaduas y La Picota/Derrotero La Picota|Derrotero La Picota]]. Fueron editadas por [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 13:31 13 sep, 2005 (PDT), pero requieren más trabajo.
 +
===Guaduas===
 +
Las notas de campo y plan de temas relacionados con el [http://www.villadeguaduas.gov.co municipio de Guaduas] se trasladaron a la siguiente página: [[EIA, PMA cárceles Guaduas y La Picota/Derrotero Guaduas|Derrotero Guaduas]]. Fueron editadas por [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 13:31 13 sep, 2005 (PDT).
 +
----
 +
==Buenas noches amiga==
 +
Confío en que todavía estés trabajando con tus archivos! Estoy aburrido, me hicieron venir para muy poca cosa, pues tu sabes que aquí nadie puede dedicarle tiempo al trabajo en un fin de semana. Hubiese podido estar en Medellín metido en lo mío, pero no, heme aquí, trabajando en un '''''Windows XP''''' nuevo que aduirieron recientemente, es un HP pero no se que modelo. Todavía no le tomo el gusto. No pude instalar RagTime, es dcir si se instaló pero me da problema para abrir archivos o crear documentos. ¡No se si deba volver a instalar o qué! ¿Tienes algún consejito para mi? ¿Viste los cambios? Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 20:38 25 sep, 2005 (PDT)
 +
----
 +
==Respuesta a tu mensaje de hoy 25 de septiembre de 2005==
 +
# No me han dado computador, estoy usando uno que usan otros, pero como hoy no hay nadie en la oficina, ahora lo puedo utilizar.
 +
# Explícame con detenimiento qué es lo que debo hacer para instalar RagTime, no te entendí.
 +
# Para ser la primera vez, lo has hecho muy, muy bien con las tablas. Adriana esperó hasta que yo le armara un par de esqueletos para meter sus datos y hoy día ya ni se acuerda de eso. No quiero que se coloquen tablas pegadas como imágenes, por otra parte, no enviaré archivos en Word de nada, nuestros informes no son editables por el cliente. ¡Ni más faltaba!
 +
# Te felicito por el trabajo con René, lo necesitas. Pero me preocupa que lo nuestro queda manga por hombro. ¿Crees que debemos buscar a alguien que te ayude con esta carreta? Podría ser una estudiante de ciencias sociales o economía y se le pagaría '''por producto''', una suma razonable para alguien de ese nivel. ¿Qué te parece?<br>
 +
Creo que toqué todos los puntos de tu mensaje, si algo olvidé, ya te escribiré de nuevo. Finalmente, te ruego que vayas a la [[Discusión:Empleo y actividades económicas G|página de discusión del artículo que escribiste]], allí hay comentarios sobre este tema. ¡Por favor tenlos en cuenta! Ah, y por favor, no olvides firmar y fechar tus mensajes y comentarios, basta que te coloques al final del mensaje que escribes y pulses el botoncito que tiene una firma encima de la caja de edición, es el penúltimo de la derecha; cuando haces esto, automáticamente se escribe la convención (<nowiki>~~~~</nowiki>) para tu firma de usuario, la fecha y la hora. Bueno cierro esto y me voy a dormir, el hotel me queda lejos y hace mucho frío. Vale, --[[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 21:45 25 sep, 2005 (PDT)
 +
----
 +
==Nuevos textos en La Picota==
 +
Hola Deya, veo que te volviste noctámbulña como yo! Por favor ten en cuenta que los párrafos que colgaste ayer en esta página los trasladé a [[Área de influencia P|Área de influencia de La Picota]] pues justamente están referidos a ese contexto urbano. Nota además que en este momento estoy colgando las fotos suministradas por CyM que muestran los terrenos que rodean el lote de La Picota actual y el urbanismo existente. Esas fotos son útiles para ilustrar tus textículos. Trata de trasladar estos textos nuevos a donde corresponden y lo nuevo también. Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 22:05 27 sep, 2005 (PDT)
 +
----
 +
==Trabajo de hoy==
 +
Deya, te agradezco que estés revisando y complementando la oferta, hay que hacerlo. Sin embargo, me preocupa que no hayas iniciado el tema del PMA en relación con la ciudadela satélite en la puerta de la nueva cárcel de Guaduas. Esta tarde cuando hablamos te expliqué que se necesitaba y crei que me habías entendido. Sobre esto hemos hablado mucho, hay varias cosas escritas en la wiki, les he enviado mensajes y articulos, etc.
 +
# Las inversiones y actividades de construcción estimularán la afluencia de desempleados y de personas a vender servicios y bienes en la puerta de la construcción.
 +
# El desempleo rural es grande, inclusoel urbano en Honda (debes tener cifras de Internet sobre esto no?). Las fincas son ganaderas, no generan puestos de trabajo, hay mucho desocupado por ahí deambulando y depronto tenemos una construcción importante, se necesitan albañiles, plomeros, choferes, electricistas, soldadores, técnicos en electrónica, mecánicos automotrices, enfermeras, médicos, dentistas, contabilistas, almacenistas, jardineros, cocineras, aseadoras celadores con y sin escopeta, etc., etc. Los puesto de trabajo son limitados pero la gente cree que para cada cual habrá un empleo y se van a aventurar. Y donde hay gente haciendo fila hace calor, da sed, ganas de fumar, de tomar un cafecito de llamar por celular, de coquetear… Rápidamente tienes tu un centenear de personas en el rebusque o esperando la oportunidad de que les den una entrevista y hacer llegar una forma Minerva al  jefe de personal. Esas personas toman agua, orinan y defecan, hacen basura.
 +
# Cuando se termine la construcción, unos 10-15 meses después, la gente no se irá pues las oportunidades del rebusque continúan. Cada día en promedio llegarán 100 personas a visitar a los presos. También unos 15-20 vendedores de cuanta cosa se requiera en la prisión -y se requiere mucho pues allí se alojarán entre 3.000 y 5.000 personas. También los abogados de los presos (20-30 cada día?). ¿Te acuerdas de las vendedoras de cosméticos en la cafetería de La Picota?¿Puedes imaginar como será Guaduas? ¡El problema es grande y es permanente!
 +
# Para evitar el deterioro de la zona aledaña y los conflictos con la población y los riesgos de seguridad, se propone que se construya la ciudadela y que la Ciudad de Guaduas regule su uso y alquile mediante licitación a pobladores registrados e idóneos los espacios con agua, luz. servicios, para que vendan sus cosas y presten sus servicios. Esta solución es la que se debe definir, justificar, plantear objetivos, diseñar y evaluar/apreciar (cuánto cuesta), etc.
  
Agosto 24 de2005
+
Es la 01:30, en unas 4 horas debo salir para Bogotá y no tengo nada para entregar. Si necesitas hablar, llámame. Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 22:31 20 nov, 2005 (PST)
 
+
----
Capitán Aldemar Echeverri. Subdirector
+
==Dios te bendiga==
 
+
Deya del alma, no leí todo lo que escribiste, sólo por encima, pero me parece que hiciste un buen trabajo de síntesis y que entendiste muy bien el problema y la solución propuesta. Esto es sólo un perfil y debe ser refinado y ampliado un poco, pero estoy contento de que hayas cumplido con lo exigido. Mil gracias de nuevo. Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 00:29 21 nov, 2005 (PST)
En la entrada del Establecimiento Penitenciario La Picota se encuentra:
 
 
 
- El Jardín Infantil El Portal
 
 
 
- GRI. Grupo de Reacción Especial. Manejan perros actualmente hay 9.
 
 
 
- El Liceo Luis Cardona Carvajal. Pertenece a La Picota y es para los hijos de los funcionarios, es de primaria y hay entre 100 y 120 niños
 
 
 
Actualmente están en rotación de internos.
 
 
 
Se está manejando un plan ambiental con personal propio.
 
 
 
La alimentación se maneja a través de contratación externa, se hacen auditorias en términos de calidad.
 
 
 
Ingeniero Mario Rodríguez es el encargado del área de sistemas en La Picota.
 
 
 
 
 
Dragoneante Ferney Calderón. Administración
 
 
 
El Jardín Infantil El Portal es independiente, es manejado a través de una Fundación que maneja recursos propios y recursos del INPEC. Es un jardín para los hijos de los detenidos, actualmente hay entre 150 y 200 niños. Clara Rey de Ruiz, Administradora del jardín
 
 
 
El pago de los servicios públicos y el manejo de basuras se hacen en la sede central. Coronel Álvaro Pérez Rojas, División Administrativa sede central.
 
 
 
El personal de planta es suministrado por la oficina de personal, cuyo jefe es Manuel Benavides.
 
 
 
Los internos son manejados por el Comando de Vigilancia, jefe Teniente Jaime Mora Muñoz. Existen cuatro instalaciones para los internos:
 
 
 
1. Penitenciaria. Maneja la mayor población de reclusos. +o- 2500.
 
2. Alta seguridad. +o- 280
 
3. Pabellón 8. Maneja empleados públicos detenidos. +o- 250
 
4. Mínima seguridad. Internos que cumplen ciertos requisitos como trabajar en proyectos productivos, tiempo de condena, pronto cumplimiento de tiempo de condena.
 
 
 
Actualmente se presenta un hacinamiento del 50%. Se hacen conteos de los internos tres veces al día.
 
 
 
El pago por trabajos en proyectos productivos dentro de la cárcel se da en reducción en tiempo de condena y en dinero. Se redimen 15 días de condena por un mes de trabajo y normalmente en dinero se paga un valor de $139.000.
 
 
 
El pago en dinero se maneja a través de una cuenta bancaria, donde a su vez los familiares pueden consignar dinero para que el interno pueda hacer compras, que son descontadas directamente de la cuenta, no se maneja dinero en efectivo desde hace dos años por parte de los internos razón por la cual ha disminuido la ilegalidad.
 
 
 
Se brinda estudio de bachillerato a los internos.
 
 
 
Se maneja un presupuesto de compras para el año 2005 aproximadamente de 2.020 millones, los ingresos provienen de los proyectos productivos, pagos de impuestos de elementos que ingresan, regalías, entre otros. Se manejan tres cotizaciones para las compras.
 
 
 
Las fuentes actuales de empleo son pocas, los internos presentan solicitudes que son estudiadas.
 
 
 
Los proyectos productivos y capacitaciones los maneja el área de Tratamiento y Desarrollo, el jefe del área es Jorge Gutiérrez.
 
 
 
Las visitas a los internos es los sábados de los hombres y los domingos de las mujeres, y el domingo a final de cada mes los niños, esto genera mayor consumo de recursos.
 
 
 
Dentro de los proyectos productivos están:
 
- Expendio. Trabajan funcionarios del INPEC e internos. Hermes García es el encargado.
 
- Panadería
 
- Tipografía
 
- Granjas, Pecuario: cerdos, vacas, leche. Encargado Teniente Balona.
 
 
 
No se manejan uniformes, el INPEC brinda alimentación (tres alimentos diarios), estadía, servicios de salud, educación. La infraestructura está dotada de baños, lavaderos, canchas de fútbol
 
 
 
Los procedimientos son manejados en el departamento de planeación, con el Dragoniante Bernal.
 
 
 
En servicios de salud todos los internos tiene un contrato con una EPS, cualquier enfermedad primero se trata en el área de sanidad en La Picota y dependiendo del caso se traslada a la Clínica Partenón. No suceden muchas epidemias, cuando se ha presentado se ha colocado a las personas en cuarentena.
 
 
 
Se realizan campañas de vacunación y se realizan fumigaciones, esto es manejado por el equipo ambiental.
 
 
 
 
Camilo Clavijo, Oscar Gómez. Coordinador Ambiental
 
 
 
El INPEC a través de la oficina central expidió una resolución para el manejo ambiental, enfocado al tratamiento de residuos sólidos. A su vez enviaron formatos para establecer el panorama de riesgos, definir el plan ambiental y programas de sensibilización y salud pública.
 
 
 
Dentro de La picota se maneja un centro de acopio de reciclaje para su comercialización (botella, cartón, papel, etc.), los residuos orgánicos en su mayoría se utiliza para las marraneras. La recolección de basura se realiza tres veces por semana y se utiliza un container. No se ha estimado el ahorro por la actividad de reciclaje.
 
 
 
El agua es del acueducto de Bogotá, se verifican los contadores y los tanques de reserva (10 mil litros) continuamente son limpiados. La oficina central maneja esta información.
 
 
 
Toda la gestión ambiental es nueva: higiene y seguridad industrial, salud ocupacional.
 
 
 
El problema ambiental grande que ellos ven es la presencia de 7 caños, que vienen de los barrios arriba de La Picota, los cuales desaguan a los ríos La Pichosa y La Chiguaza, ocasionando malos olores, animales como ratas.
 
 
 
Las fumigaciones se hacen con humo, cebo, no han sido muy efectivas por el problema de los caños, en tres meses se han realizado dos fumigaciones. Se han realizado solicitudes al acueducto para el arreglo de los caños, pero no se ha obtenido una solución al respecto.
 
 
 
Por el manejo de los desechos orgánicos se presenta problema de ingreso de perros callejeros.
 
 
 
Hasta el momento no se ha presentado informe sobre la gestión ambiental el cual será entregado en 20 días.
 
 
 
Existe una planta eléctrica que sirve para un sector de La Picota. Hay pozos sépticos que no se utilizan porque no funcionan debido a mala planeación para su construcción, por lo que quedaron mal ubicados.
 
 
 
Actualmente se tiene en alquiler una zona que es manejada para abonos y genera malos olores, razón por la cual no se seguirá con ese contrato.
 
 
 
Se está trabajando lombricultura con el aserrín que sale de la carpintería.
 
 
 
El SENA realiza capacitación dentro de La Picota en temas de madera, panadería, agropecuaria.
 
 
 
Se está implementando un programa de Escuela Ambiental.
 
 
 
Lady Diana Tovar
 
 
 
Trabaja en el área de Tratamiento y Desarrollo en proyectos productivos.
 
 
 
Proyectos:
 
- La panadería vende sus productos al Expendio, no se ha sacado el producto porque no se tiene aún el certificado sanitario. Se colocará un horno para el cual se está pidiendo autorización. La panadería contrata alrededor de 8 internos
 
 
 
- El expendio.
 
 
 
- Granja agropecuaria
 
 
 
- Plan ambiental – Reciclaje. Dentro del reciclaje se está trabajando con el aceite que sale de restaurante para producir jabón.
 
 
 
- Artes gráficas
 
 
 
- Hay 14 talleres manejados por los internos entre los cuales manejan artesanías en madera.
 
 
 
No todos los internos son aptos para trabajar en proyectos productivos, razón por la cual se brinda capacitación, formación integral, a través de la metodología PASO.
 
 
 
 
 
Agosto 25 de 2005
 
 
 
Manuel Benavides, Jefe de Personal
 
 
 
Existe actualmente un total de 439 empleados, de los cuales 71 son personal administrativo, 352 son personal del cuerpo de custodia y vigilancia, y 16 son personal de apoyo. Hay adicionalmente 20 personas en pasantías.
 
 
 
El GRI pertenece a otra nómina y son aproximadamente 50 a 60 personas.
 
 
 
En el colegio hay 4 maestros que están incluidos en la nómina dentro del personal administrativo. En el Jardín hay también 5 funcionarios incluidos en la nómina como personal administrativo.
 
 
 
Las personas que se mueven dentro de La picota son:
 
 
 
- Empleados 439
 
- Internos 4000 aprox.
 
- Visitantes.
 
*Visitas a internos: se realiza durante todo el día
 
Sábados hombres 1000 aprox
 
Domingos mujeres 1800 aprox
 
*Organismos de Seguridad y del Estado: Jueces y Fiscales
 
*Colaboradores, ayuda mutua: personas de diferentes religiones u organizaciones.
 
- Contratistas: restaurante, servicio médico
 
 
 
Los visitantes consumen recursos, utilizan los baños que utilizan los internos, hay luz 24 horas.
 
 
 
Existe un equipo de mantenimiento manejado por Hernando Castellanos, la parte eléctrica la maneja el Dragoneante Daniel Vela.
 
 
 
Dentro del personal de vigilancia entre el año 2004 y 2005 ha habido 34 personas que han sido reubicados laboralmente por presentar problemas psiquiátricos. Falta una mejor selección y capacitación física y mental al personal de vigilancia.
 
 
 
Lo ideal es tener un guardia por cada tres internos. Los 352 son insuficientes y trabajan por tres turnos, por lo que en promedio cada guardia maneja 45 internos. Cuando hay remisiones se necesita desplegar vigilancia para el interno que sale por ejemplo a un juzgado.
 
 
 
La penitenciaria es una construcción de más e 90 años.
 
 
 
Se está creando una Fundación externa llamada Estudios Penitenciarios de Colombia – FEP.
 
 
 
Los servicios médicos se manejan con Cofarma por contrato, se descentralizó este servicio en todo el sistema penitenciario. Solo hay una trabajadora social, faltan mas servicios de valoración médica, psiquiátrica, ropa. No todos los patios tienen comedores y no hay platos para todos los internos, lo ideal es llegar a manejar el restaurante internamente no por contrato.
 
 
 
Se hacen inversiones en capacitación a internos que se pierden por los traslados continuos.
 
 
 
El sistema penitenciario cuenta con más de 25 manuales de procedimientos. Se está trabajando en el plan de mejoramiento a nivel institucional, evaluación de perfiles, optimización de recursos, mejorar el clima laboral y organizacional, estandarización del sistema de gestión de la calidad ISO 9000, bienestar social, brigadas de salud. También están trabajando en el panorama de riesgos y mapa de riesgos, se está mejorando las instalaciones en donde descansa la Guardia y se está manejando el Fondo de Solidaridad de funcionarios.
 
 
 
 
 
Agosto 26 de 2005
 
 
 
William Ricardo Guerrero
 
Jefe Planeación alcaldía de Guaduas
 
 
 
Se esta trabajando en el proyecto de asignación de tierras manejado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, "Incoder”, consistente en la entrega en comodato de tierras para que sean tomadas por varias personas y se realice algún tipo de cultivo. Los cultivos que se han pensado son caña, maíz principalmente, aprovechando el sistema de riego del río Magdalena.
 
 
 
Se necesitan recursos para la cárcel el más crítico es el agua, se está pensando proveerla del río Magdalena a través de Bombeo y haciéndole tratamiento. 
 
 
 
 
Cuestionario
 
 
 
Información requerida del Coronel Álvaro Pérez Rojas, División Administrativa sede central.
 
 
 
1. Cantidad de consumo de agua y energía en La Picota, si son varios consumos (instalaciones: jardín, colegio, oficinas, pabellones) especificar cada uno.
 
 
 
Información requerido del Capitán Aldemar Echeverri. Subdirector:
 
 
 
1. Dragoneante Ferney Calderón. Administración
 
Cantidades mensuales de artículos comprados como: artículos de aseo, materiales y demás.
 
 
 
2. Manuel Benavides. Jefe de Personal
 
Mapa de riesgos
 
 
 
3. Teniente Jaime Mora Muñoz. Jefe Comando de Vigilancia
 
- Cantidad de internos
 
- Labores de aseo, quien las desempeña, cada cuanto: baños, lavado de ropas, recolección de basura.
 
 
 
4. Jorge Gutiérrez. Jefe Tratamiento y Desarrollo
 
- Proyectos productivos desarrollados manejados por el INPEC y manejados por los internos.
 
- Cantidad de personal que trabaja en cada uno de ellos (empleados e internos)
 
- Cantidades mensuales vendidas del Expendio
 
- Manejo de residuos de cada proyecto.
 
- Costos, gastos e ingresos de cada proyecto
 
 
 
4. Restaurante:
 
- Cantidad de comidas y manejo de residuos
 
 
 
 
Hola Andreas,
 
Gracias por tu colaboración, la cual es muy valiosa, espero te encuentres bien junto a Juanita y las nenas.
 
 
 
El favor del que te comenté es con la CAR de Villeta, el Jefe de Planeación de la Alcaldía de Guaduas nos informó sobre un estudio hidrológico que se le hizo al Río Seco, LC me dijo que explicáramos que es el río que queda más al norte no el que desemboca por Girardot (pues hay dos ríos Secos), el contacto en la CAR es Hermes Villamil, lo conoces?, necesitamos ese estudio pues a LC se le ocurrió una idea para el abastecimiento del agua en lo posible a través de ese río.
 
 
 
Estaré pendiente, si hay alguna inquietud o se requiere algún documento, etc. Muchas gracias de antemano.
 
 
 
Hablamos,
 
Deyanira
 

Revisión actual del 10:29 21 nov 2005

Esta es la página de discusión y correspondencia de Deyanira Briceño. Por favor escriba sus mensajes aquí. Debriceno 20:03 23 abr, 2005 (PDT)


Hola Deya, bienvenida a la Wiki.neotrópicos. Ojala logremos la colaboración permanente y oportuna de los colegas. Por favor, dame las direcciones de las siguientes personas, quienes alguna vez estuvieron vinculadas a OED: Robinson Botero, Marcela Bernal, etc. Respóndeme aquí, gracias. Lcgarcia 00:07 24 abr, 2005 (PDT)


Hola Deya, perfecto leí tu mensaje con las direcciones de Robinson y Marcela, les escribiré enseguida, te enviaré copia, ojalá se animen a trabajar. Lcgarcia 08:28 26 abr, 2005 (PDT)

Observaciones de Campo

La Picota

Las notas de campo relacionadas con La Picota se trasladaron a la siguiente página: Derrotero La Picota. Fueron editadas por Lcgarcia 13:31 13 sep, 2005 (PDT), pero requieren más trabajo.

Guaduas

Las notas de campo y plan de temas relacionados con el municipio de Guaduas se trasladaron a la siguiente página: Derrotero Guaduas. Fueron editadas por Lcgarcia 13:31 13 sep, 2005 (PDT).


Buenas noches amiga

Confío en que todavía estés trabajando con tus archivos! Estoy aburrido, me hicieron venir para muy poca cosa, pues tu sabes que aquí nadie puede dedicarle tiempo al trabajo en un fin de semana. Hubiese podido estar en Medellín metido en lo mío, pero no, heme aquí, trabajando en un Windows XP nuevo que aduirieron recientemente, es un HP pero no se que modelo. Todavía no le tomo el gusto. No pude instalar RagTime, es dcir si se instaló pero me da problema para abrir archivos o crear documentos. ¡No se si deba volver a instalar o qué! ¿Tienes algún consejito para mi? ¿Viste los cambios? Vale, Lcgarcia 20:38 25 sep, 2005 (PDT)


Respuesta a tu mensaje de hoy 25 de septiembre de 2005

  1. No me han dado computador, estoy usando uno que usan otros, pero como hoy no hay nadie en la oficina, ahora lo puedo utilizar.
  2. Explícame con detenimiento qué es lo que debo hacer para instalar RagTime, no te entendí.
  3. Para ser la primera vez, lo has hecho muy, muy bien con las tablas. Adriana esperó hasta que yo le armara un par de esqueletos para meter sus datos y hoy día ya ni se acuerda de eso. No quiero que se coloquen tablas pegadas como imágenes, por otra parte, no enviaré archivos en Word de nada, nuestros informes no son editables por el cliente. ¡Ni más faltaba!
  4. Te felicito por el trabajo con René, lo necesitas. Pero me preocupa que lo nuestro queda manga por hombro. ¿Crees que debemos buscar a alguien que te ayude con esta carreta? Podría ser una estudiante de ciencias sociales o economía y se le pagaría por producto, una suma razonable para alguien de ese nivel. ¿Qué te parece?

Creo que toqué todos los puntos de tu mensaje, si algo olvidé, ya te escribiré de nuevo. Finalmente, te ruego que vayas a la página de discusión del artículo que escribiste, allí hay comentarios sobre este tema. ¡Por favor tenlos en cuenta! Ah, y por favor, no olvides firmar y fechar tus mensajes y comentarios, basta que te coloques al final del mensaje que escribes y pulses el botoncito que tiene una firma encima de la caja de edición, es el penúltimo de la derecha; cuando haces esto, automáticamente se escribe la convención (~~~~) para tu firma de usuario, la fecha y la hora. Bueno cierro esto y me voy a dormir, el hotel me queda lejos y hace mucho frío. Vale, --Lcgarcia 21:45 25 sep, 2005 (PDT)


Nuevos textos en La Picota

Hola Deya, veo que te volviste noctámbulña como yo! Por favor ten en cuenta que los párrafos que colgaste ayer en esta página los trasladé a Área de influencia de La Picota pues justamente están referidos a ese contexto urbano. Nota además que en este momento estoy colgando las fotos suministradas por CyM que muestran los terrenos que rodean el lote de La Picota actual y el urbanismo existente. Esas fotos son útiles para ilustrar tus textículos. Trata de trasladar estos textos nuevos a donde corresponden y lo nuevo también. Vale, Lcgarcia 22:05 27 sep, 2005 (PDT)


Trabajo de hoy

Deya, te agradezco que estés revisando y complementando la oferta, hay que hacerlo. Sin embargo, me preocupa que no hayas iniciado el tema del PMA en relación con la ciudadela satélite en la puerta de la nueva cárcel de Guaduas. Esta tarde cuando hablamos te expliqué que se necesitaba y crei que me habías entendido. Sobre esto hemos hablado mucho, hay varias cosas escritas en la wiki, les he enviado mensajes y articulos, etc.

  1. Las inversiones y actividades de construcción estimularán la afluencia de desempleados y de personas a vender servicios y bienes en la puerta de la construcción.
  2. El desempleo rural es grande, inclusoel urbano en Honda (debes tener cifras de Internet sobre esto no?). Las fincas son ganaderas, no generan puestos de trabajo, hay mucho desocupado por ahí deambulando y depronto tenemos una construcción importante, se necesitan albañiles, plomeros, choferes, electricistas, soldadores, técnicos en electrónica, mecánicos automotrices, enfermeras, médicos, dentistas, contabilistas, almacenistas, jardineros, cocineras, aseadoras celadores con y sin escopeta, etc., etc. Los puesto de trabajo son limitados pero la gente cree que para cada cual habrá un empleo y se van a aventurar. Y donde hay gente haciendo fila hace calor, da sed, ganas de fumar, de tomar un cafecito de llamar por celular, de coquetear… Rápidamente tienes tu un centenear de personas en el rebusque o esperando la oportunidad de que les den una entrevista y hacer llegar una forma Minerva al jefe de personal. Esas personas toman agua, orinan y defecan, hacen basura.
  3. Cuando se termine la construcción, unos 10-15 meses después, la gente no se irá pues las oportunidades del rebusque continúan. Cada día en promedio llegarán 100 personas a visitar a los presos. También unos 15-20 vendedores de cuanta cosa se requiera en la prisión -y se requiere mucho pues allí se alojarán entre 3.000 y 5.000 personas. También los abogados de los presos (20-30 cada día?). ¿Te acuerdas de las vendedoras de cosméticos en la cafetería de La Picota?¿Puedes imaginar como será Guaduas? ¡El problema es grande y es permanente!
  4. Para evitar el deterioro de la zona aledaña y los conflictos con la población y los riesgos de seguridad, se propone que se construya la ciudadela y que la Ciudad de Guaduas regule su uso y alquile mediante licitación a pobladores registrados e idóneos los espacios con agua, luz. servicios, para que vendan sus cosas y presten sus servicios. Esta solución es la que se debe definir, justificar, plantear objetivos, diseñar y evaluar/apreciar (cuánto cuesta), etc.

Es la 01:30, en unas 4 horas debo salir para Bogotá y no tengo nada para entregar. Si necesitas hablar, llámame. Vale, Lcgarcia 22:31 20 nov, 2005 (PST)


Dios te bendiga

Deya del alma, no leí todo lo que escribiste, sólo por encima, pero me parece que hiciste un buen trabajo de síntesis y que entendiste muy bien el problema y la solución propuesta. Esto es sólo un perfil y debe ser refinado y ampliado un poco, pero estoy contento de que hayas cumplido con lo exigido. Mil gracias de nuevo. Vale, Lcgarcia 00:29 21 nov, 2005 (PST)