Discusión:Opciones de Cooperación Internacional para DENARIO

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Comentarios a las ediciones de Lcgarcia

A continuación comentarios sobre un par de errores frecuentes y reiterados:

  • el formato para texto visible en los vínculos externos se escribe sin pipeline | reservada sólo para el texto visible de enlaces internos.
    e. g., [http://buscon.rae.es/draeI/ Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua] = Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua
    Más info sobr vínculos aquí.
  • la denominación de apostillas es mejor con nombres que con números. Al editar un texto se trasladan, insertan o remueven frases y pårrafos con sus apostillas y la lista de éstas se desordena por completo. Es muy complicado reubicar los llamados y dar el orden correcto a las explicaciones. Para los nombres sólo es necesario usar palabras mnemotécnicas y evitar el uso de tildes, espacios y eñes en ellos.

Sobre financiación y futuro de DENARIO

  1. Revisión de proyecto: componentes, cronograma,
  2. Revisisón de presupuesto; rubros de costo, valores
  3. Financiación de rubros no financiables mediante CoopFinInter
  4. Participación de UK y Neo en:
    1. definición de estrategia
    2. formulación de propuesta
    3. alianzas allá y acá
    4. desarrollo de componentes
  5. Estrategia para búsqueda de socios y cómplices públicos y privados

Sobre GEF

  1. DENARIO puede ser más importante en CC y COPs (biocidas, metales pesados de origen industrial y derivados de procesos mineros) que en AI, puesto que los complejos de ciénagas (sistema ciénaga - caño - playón) son trampas de sedimentos y estos contienen COPs.
  2. GEF tiene la ventaja -para Neotrópicos- de financiar el paso de concepto a proyecto que a mi modo de ver es justo el punto en donde nos encontramos. El qué, quién, cómo, cuándo, etc. de este proceso de concepto a proyecto está sin definir.