Plan de reforma de portales de Neotrópicos

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

L. H. Tamayo es el responsable de los cambios. El pasado 15.05.08 en reunión informal con Lcgarcia se convino proceder con la unificación de las dos páginas, esta wiki y la web. Esta idea ya se había discutido muchas veces pero no se sabía cómo proceder. Los interesados pueden escribir aquí sus ideas y discutir las que otros escriban. Eventualmente se decantarán y depurarán y el portal será mejor. Lcgarcia 03:35 19 may 2008 (CEST)


Modelo de página

El modelo que Lcgarcia recomienda es: CFD, un gremio de físicos e ingenieros interesados en la modelación de la dinámica de fluidos. La página tiene un diseño sobrio, elegante, muy limpio y claro y combina muchas de las opciones de contenido que queremos ver en nuestra pagina: e. g., noticias, foros, wiki, servicios para el lector o visitante (vínculos; calendario de eventos; convocatorias de empleos, proyectos, concursos; libros…). De acuerdo con L. H. Tamayo, existe en la actualidad software GNU -como el de la wiki- para manejo de páginas web que harían muy simple la estructuración de los cambios deseados.

En cuanto a la apariencia misma de la página, sugiero que se retomen los bocetos desarrollados por J. J. Jaramillo y Lcgarcia para Visión Panzenú, basados en un portal antiguo del WWF-Alemania. Puesto que la consignación de archivos a la wiki ( file up loading) no está operando correctamente y según Theresa, sólo hasta el 02.06.2008 se reparará, no se pueden mostrar estos bocetos aquí; pero puedo enviarlos, a quien lo solicite, en un archivo rtd o pdf. Poco a poco trataré de complementar estas notas, ojalá otros se animen a contribuir con sus ideas. Lcgarcia 03:35 19 may 2008 (CEST)