Diferencia entre revisiones de «Isla fluvial»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(nueva página)
 
(exponentes y ortografía)
Línea 1: Línea 1:
Islas: son depósitos mayores de acumulación de material transportado por el río, que dada mayor estabilidad presentan desarrollo de vegetación herbácea y leñosa. También son los espacios entre brazos secundarios y entre éstos y el cauce principal, por desviación del cauces (nuevos brazos), estrangulación de un meandro o retoma de antiguos causes. Algunas de gran extensión, no solo han sido ocupadas por vegetación y fauna sino por el hombre, para establecimiento de cultivos de pan coger y zonas de pastoreo. Durante el estudio de 1993, se identificaron un total de 131 islas, de  las cuales 2 fueron mayores a 4 km2, 20 entre 2 y 4 km2 y las restantes 109 fueron menores a 1km2 (Consorcio Carinsa-Incoplan Ltda., 1993).  
+
Islas: son depósitos mayores de acumulación de material transportado por el río, que dada mayor estabilidad presentan desarrollo de vegetación herbácea y leñosa. También son los espacios entre brazos secundarios y entre éstos y el cauce principal, por desviación del cauce (nuevos brazos), estrangulación de un meandro o retoma de antiguos cauces. Algunas de gran extensión, no sólo han sido ocupadas por vegetación y fauna sino por el hombre, para establecimiento de cultivos de pan coger y zonas de pastoreo. Durante el estudio de 1993, se identificaron un total de 131 islas, de  las cuales 2 fueron mayores a 4 km<sup>2</sup>, 20 entre 2 y 4 km<sup>2</sup> y las restantes 109 fueron menores a 1,0 km<sup>2</sup> (Consorcio Carinsa-Incoplan Ltda., 1993).  
  
 
[[Categoría:Glosario]] [[Categoría:Esbozo]]
 
[[Categoría:Glosario]] [[Categoría:Esbozo]]

Revisión del 08:29 19 sep 2014

Islas: son depósitos mayores de acumulación de material transportado por el río, que dada mayor estabilidad presentan desarrollo de vegetación herbácea y leñosa. También son los espacios entre brazos secundarios y entre éstos y el cauce principal, por desviación del cauce (nuevos brazos), estrangulación de un meandro o retoma de antiguos cauces. Algunas de gran extensión, no sólo han sido ocupadas por vegetación y fauna sino por el hombre, para establecimiento de cultivos de pan coger y zonas de pastoreo. Durante el estudio de 1993, se identificaron un total de 131 islas, de las cuales 2 fueron mayores a 4 km2, 20 entre 2 y 4 km2 y las restantes 109 fueron menores a 1,0 km2 (Consorcio Carinsa-Incoplan Ltda., 1993).