Diferencia entre revisiones de «Paisaje»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(nueva página)
 
Línea 1: Línea 1:
Los '''paisajes''' son manifestaciones del terreno (o del territorio según algunos), en cuya percepción se conjugan los elementos y transformaciones naturales y antrópicas en tres grupos de elementos: Aguas y suelo, vegetación y fauna y actividades humanas (Ramos, Ángel. 1987. Diccionario de la Naturaleza. Hombre, ecología, paisaje. ESPASA-CALPE. Madrid. 1016 pp.). Equivalen aproximadamente a las subunidades geomorfológicas, pero en descripción intervienen los demás elementos. Un paisaje está conformadfo por un número amplio de [[Ecosistema|ecosistemas, sensu lato]], esto es diversos [[Biotopos|biotopo]]s con sus [[Biocenosis|biocenosis]] características.   
+
Los '''paisajes''' son manifestaciones del terreno (o del territorio según algunos), en cuya percepción se conjugan los elementos y transformaciones naturales y antrópicas en tres grupos de elementos: Aguas y suelo, vegetación y fauna y actividades humanas (Ramos, Ángel. 1987. Diccionario de la Naturaleza. Hombre, ecología, paisaje. ESPASA-CALPE. Madrid. 1016 pp.). Equivalen aproximadamente a las subunidades geomorfológicas, pero en descripción intervienen los demás elementos. Un paisaje está conformadfo por un número amplio de [[Ecosistema|ecosistemas, sensu lato]], esto es, diversos [[Biotopos|biotopo]]s con sus [[Biocenosis|biocenosis]] características.   
  
 
[[Categoría:Glosario]] [[Categoría:Esbozo]]
 
[[Categoría:Glosario]] [[Categoría:Esbozo]]

Revisión del 23:15 26 may 2008

Los paisajes son manifestaciones del terreno (o del territorio según algunos), en cuya percepción se conjugan los elementos y transformaciones naturales y antrópicas en tres grupos de elementos: Aguas y suelo, vegetación y fauna y actividades humanas (Ramos, Ángel. 1987. Diccionario de la Naturaleza. Hombre, ecología, paisaje. ESPASA-CALPE. Madrid. 1016 pp.). Equivalen aproximadamente a las subunidades geomorfológicas, pero en descripción intervienen los demás elementos. Un paisaje está conformadfo por un número amplio de ecosistemas, sensu lato, esto es, diversos biotopos con sus biocenosis características.