Usuario discusión:Pdegreiff

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 03:10 14 jul 2007 de Caorozco (discusión | contribuciones) (justa corrección)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Bienvenido Pedro!

Hola Pedro, espero que disfrutes tu experiencia en esta wiki. Recuerda que puedes experimentar libremente en cualquier página sin temor a que se dañe nada, pues siempre es posible deshacer los cambios. Te recomiendo que edites tu página personal en la cual me tomé el atrevimiento de escribir un par de datos que conozco. Reemplaza mi texto por lo que te plazca. Puedes escribirme a mi correo (lcgarcia@neotropicos.org) o directamente en mi pågina de correspondencia si se trata de temas relacionados con esta wiki. Vale, --Lcgarcia 17:24 29 dic, 2006 (CST)


Buen trabajo

Pedro mil gracias por ser tan diligente. Vi que editaste tu página personal y corregiste mis imprecisiones. Te comento un par de cosas menores, con el objetivo de que practiques la edición:

  1. Por favor corrige maetría
  2. Indica: objetivo, año y duración de tu praxis en Rastatt
  3. Si te parece, lista los proyectos en los que has trabajado en Neotrópicos. La lista debe llevar vínculos internos (a otras páginas de esta wiki) siempre que se pueda.

¡Felicidades en 2007! Ojalá todos tus sueños se cumplan. Vale, Lcgarcia 12:06 30 dic, 2006 (CST)


Cómo ingresar material nuevo a la wiki

Hola Pedro, voy a darte instrucciones paso a paso, ensaya y verás que simple es. Básicamente hay dos opciones: ampliar el contenido de una página o crear una página nueva. Tu optaste por el primero cuando me escribiste el mensaje: fuiste a mi página de correspondencia, pulsaste el vínculo editar página y escribiste el mensaje; así que detallo la otra opción.

  1. Ve a la página POEM
  2. Pulsa el vínculo Documentación
  3. Pulsa el vínculo Edita esta página
  4. Reemplaza la palabra Cartografía por [[Catálogo de cartografía POEM]]
  5. Pulsa el botón Mostrar previsualización; aparece un vínculo con letras rojas Catálogo de cartografía POEM, éstas indican que no existe tal página en la wiki. Créala pulsando Grabar la página si estás satisfecho con la apariencia del vínculo.
  6. Pulsa el vínculo creado. Aparece una página con la caja de edición vacía.
  7. Escribe lo que quieras. El texto puede haber sido preparado de antemano en MSWord o en otro procesador de texto y simplemente lo copias y lo pegas, como en cualquier otro programa. Puedes pulsar Mostrar previsualización y hacer cambios hasta que quedes satisfecho y luego
  8. Pulsa Grabar la página.

En realidad puedes grabar antes de terminar por si acaso se bloquea la wiki para que no pierdas todo tu trabajo. A veces pasa esto, si la sesión es muy larga o se han hecho muchos cambios y no se han grabado.

Eso es todo. Cualquier pregunta con gusto. Te recuerdo que todo lo que te expliqué está ampliado y con vínculo a otros temas en Ayuda; este vínculo está en todas las páginas, en el bloque de la izquierda, debajo del logo de Neotrópicos. Vale, Lcgarcia 16:49 8 ene, 2007 (CST)


Aunque estamos en tablas tu estás en deuda

Hola Pedro, se que es engorroso el producir una tabla en la wiki, pero como todo en la vida, es cuestión de práctica (recuerda La práctica hace al maestro = Übung macht den Meister = Practice makes perfect).

Te recomiendo que visites esta página para cualquier tópico general de ayuda (textos, vínculos, tablas, listas, imágenes, etc.) y ésta para cosas más precisas sobre tablas. Para dar a una tabla la apariencia de otra que ya está en la wiki, basta con tener el modelo en formato de edición y detallar las convenciones; luego es cosa de ensayo y error.

Lo que yo hago cuando requiero incorporar a la wiki una tabla compleja es prepararla en RagTime o MSExcel para que tenga la apariencia requerida luego la paso a formato .txt para ver los puntos aparte (renglones o filas) y los tabuladores (columnas o celdas). En RagTime basta con copiar todo el contenido de una tabla y pegarlo en una caja de texto. Luego, el procedimiento es reemplazar los tabulados y los puntos a parte por las convenciones apropiadas de wiki.

  1. Convención wiki para punto aparte: |-¶ ésta ocurre después de la última celda de la derecha. Reemplazar el símbolo de punto aparte por |-¶.
  2. Convención wiki para tabulado: | (nota el espacio después de la barra vertical). Es tabulado es para separar celdas. Reemplazar el símbolo de tabulado ? por ¶| .
  3. La convención wiki para encabezado (1ª celda de una columna) es: ! precediendo al nombre de la columna o encabezado.
  4. si una celda toma varias filas, la convención es: rowspan=n
    donde n = número de filas (2, 3, 4, etc.)
  5. si una celda toma varias columnas, la convención es: colspan=n
    donde n = número de columnas (2, 3, 4, etc.)
  6. una tabla inicia con la convención {| y termina con: |}

Ya coloqué la tabla del catálogo cartográfico que tu elaboraste. Si vas al vínculo historia de esa página, puedes ver uno a uno los cambios que hice al formato original para llegar a esta versión.

Te recomiendo que en el futuro sigas estos pasos simples:

  1. elaborar tabla en RagTime
  2. copiar y pegar en caja de texto (activar visualización de caracteres de control: ?j en Mac OS)
  3. reemplazar tabulados y puntos aparte por los equivalentes wiki indicados arriba
  4. incorporar a mano las convenciones de inicio y fin de tabla, celdas con sobre-tamaño (varias columnas o varias filas), alineación horizontal o vertical, etc.
  5. indicar vínculos a otras páginas

Confío en que esta ayuda te sea de utilidad. Cualquier pregunta me avisas. Vale, Lcgarcia 14:29 10 ene, 2007 (CST)


Cómo incorporar imágenes

Hola Pedro, tanto las imágenes como otros archivos multimedia deben residir en la base de datos de la wiki antes de que se puedan pegar a una página cualquiera mediante un vínculo.

Supongamos que quiero pegar una foto aquí en esta página tuya y esa foto no existe, entonces pulso el vínculo subir que se encuentra en la margen izquierda, en el último bloque de herramientas en todas la páginas.

Aparece una caja de diálogo con las instrucciones de cómo to upload un archivo (cargar o subir, lo contrario de to download un archivo = copiarlo, descargarlo o bajarlo). No hay límite de tamaño pero la wiki recomienda que las imágenes sean menores de 100 kB. Sin embargo casi todas las que yo he copiado son ca. 200-500 kB. Entre más grandes sean las imágenes más se demorará la composición de una página con imágenes. Si en una página determinada hay más de 4 ó 5 imágenes y éstas son grandes, aún con banda ancha, puede ser eterno el componer una página.

Una vez la imagen que quieres existe en la wiki, puedes usarla en cualquier página. Las mejores instrucciones para hacer esto se encuentran aquí.

En cuanto a la página apropiada para colocar la imagen que mencionas podría ser en principio en la página principal del proyecto: EIA+PMA POEM. Después se le pueden encontrar otras páginas en donde pueda ser apropiada. Recuerda que tu puedes tener muchas páginas simultáneas en donde se use la misma foto. Vale, Lcgarcia 00:09 12 ene, 2007 (CST)

cita reunión

Buen día compañeros equipo de trabajo POEM,

Dado que se acerca la salida de campo, es necesario, fundamental e inaplazable una reunión del grupo de trabajo, por ello de acuerdo con instrucciones del Director del estudio, se cita para el próximo día viernes 19 de enero, a la 1pm en la oficina de Neotrópicos (Calle 50 Nº 38-50, Oficina 206).

Los temas a tratar serán: - El proyecto (aunque ya se encuentra descrito en la wiki, es necesario tenerlo presente para definir lo que se hará en campo).

- El trabajo de campo (requerimientos de información y protocolos de registro, equipos, cartografía, materiales, procedimientos, etc.).

Sin otro particular,

Atentamente,

Madiaz 12:20 17 ene, 2007 (CST)

sobre imagenes

Hola Pedro, acabo de entrar y por cambios recientes invoque la imagen Mapa salida A1-2.jpg,me salio el recuadro igual que en el café internet, pero le di doble clik al mismo y me descargo la imagen completa, la saco del tamaño que cupo toida en una pantalla, pero por el menu aumente tamaño y se pueden ver detalles.

No he visto las otras, por ahora esta funcionó.

Madiaz 20:05 22 ene, 2007 (CST)

Mapa sectores 1 y 2

Hola Pedro, si vas a la galería de imágenes verás que en el pasado hemos copiado con éxito mapas en formato jpg. Sin embargo, también verás que las últimas imágenes, desde el 15 de diciembre de 2006, no aparecen bien. Ahora recuerdo que tuvimos este problema por la misma época en que en PlanetArgon (servidor en Oregon, EUA) hicieron actualizaciones de software y tuvimos muchas dificultades para editar; tal vez no existe relación entre los dos pronblemas. El WikiSysop trató de arreglar esto pero evidentemente no tuvo éxito. Le voy a consultar esto de nuevo.
Envíame por correo-e las imágenes en pdf; quiero ensayar a colocarle la toponimia con con Ragtime y luego copiarlas a la wiki.
El mapa me parece bien pero le falta una escala gráfica y tal vez una mejor resolución pues algunos textos no se leen bien. Vale, Lcgarcia 23:37 22 ene, 2007 (CST)

Protocolo aspectos físicos

Hola Pedro, no he visto tu protocolo y entiendo que no asististe a una reunión que hicieron los del equipo para unificar campos comunes y otros detalles. ¿No te invitaron? Una falla. Te ruego que contactes a Luz Mayury o a Migue para que tus apreciaciones queden incluidas en el PUDIN (protocolo único de diagnóstico integrado). ¿Te gusta la sigla? Espero tener esta semana (06.02.2007) resuelto el tema de las imágenes. Te informaré. Vale, Lcgarcia 17:25 3 feb, 2007 (CST)


Manejo de imágenes

Hola Pedro, ya sabes que nuestra SysOp finalmente logró arreglar el problema con los archivos de imágenes de la wiki. Espero que ahora si puedas actualizarnos con los mapas e imágenes de satélite con los topónimos. Al respecto quiero que consideres lo siguiente: consigna de nuevo las imágenes y mapas, eliminando las márgenes y recuadros blancos. Estos son pixeles y memoria inútil que convendría emplear en mejorar la resolución de las imágenes. ¿Te parece? Vale, Lcgarcia 21:31 14 feb, 2007 (CST)

Los mapas de obras POEM

Hola Pedro, me gustaria que comentaras cuando tendremos los mapas digitales, y yo necesito que cuadremos el intercambio de mapas, para colorear los que me faltan antes de la salida a campo. Caorozco 10:11 22 feb, 2007 (CST)

Problemas con mapa sector 3

Hola Pedro, quizás me quieras enviar una copia del mapa y yo intento desde mi máquina. Una mejor alternativa es que consultes a Luzmilia Sotelo, para enviar el archivo escríbele a luzmiliasotelo@yahoo.es, me envías copia del mensaje. Vale, Lcgarcia 12:30 5 mar, 2007 (CST)

Yacimientos arqueológicos del área POEM

Hola Pedro, estos son los puntos donde se levantó información arqueológica, según quedamos con Miguel les corresponde el color café en el mapa general.

Inventario de yacimientos POEM
Yacimiento arqueológico nº 1 El Aterrao 2 Vuelta de Acuña 3 Santa Clara 4 Caballo 5 El Tagual 6 Bocas del Carare 7 Puerto Maracaibo 8 San Luis
Latitud N 6º32'0,8 6º38'13,5 6º39'0,70 6º43'46,0 6º44'08,7 6º47'02,2 6º46'36,1 6º57'09,2
Longitud O 74º 24' 11,4 74º 19' 10,7 74º19'19,2 74º11'56,2 74º09'46,7 74º06'14,8 74º06'25,2' 73º57'40,9
Altitud m s.n.m. 134 122 129 110 94 109 101 98

Caorozco 22:57 12 mar, 2007 (CDT)

Sobre mapa sitios de muestreos

Buen día Pedro,

Sobre el mapa:

- es un mapa de sitios de muestreos de campo

- se quería ubicar mediante números de los sitios con colores según la información recogida, pero aún no se ha completado en su totalidad la tabla de localidades (ver anuncios), así que pueden cambiar los números.

- para avanzar propuse colocar en el mapa de campo (el que recibiste de Mayito), los puntos de muestreo con colores según las temáticas. Tanto Carlos como Diego quedaron en enviarte los puntos de ellos según los protocolos, pués no tenian datos en la reunión del sábado.

- Asi, por el momento los puntos serían de colores segun las temáticas (aspectos).

- Sobre los E-02...A...AS, son convenciones que corresponde a mis datos de campo (no los tengas en cuenta), los reemplacé con los puntos azul oscuro. Coloqué también las coordenadas de los puntos, pues no se que es más fácil para ti: si colocarlos a mano alzada o por medio de coordenadas.

- Les recordaré a Carlos y Diego para que te entreguen la información.

Sin más por ahora,

Madiaz 00:09 13 mar, 2007 (CDT)


Coordenadas de asentamientos

Hola Pedro (también le escribí al Migue) para terminar el formato de "localidad" necesito las coordenadas de los asentamientos ribereños: Puerto Berrío, Puerto Olaya, El Aterrao, Murillo,Bocas de Barbacoas, Bocas del Carare, San Pedro de las Vegas, San Rafael de Chucurí, San Luis, Casabe, El Totumo (cga Chucurí)

gracias "Lmotalvaro 08:43 13 mar, 2007 (CDT)"


Sobre formatos

-Recuerden que el protocolo está unificado, es uno solo el que se debe trabajar en cada sitio, contiene todos los aspectos , pero los que no tienen información se deja sólo el título (sugerencia del director). Por ejemplo, ver en la tabla que hizo Miguel "Puerto Berrío" -Cualquier cambio que se le haga al protocolo o a alguna tabla debe quedar registrado en el "protocolo general" que se encuentra en la página de trabajo de campo, este debe estar permanentemente actualizado -En la tabla que hizo Miguel en categorización, en la página de "trabajo de campo" cada uno debe completar la lista de los sitios y comprobar que estén marcados correctamente los aspectos trabajados. Creo que lo mejor es que el primero que entre o el "dueño de la localidad" haga lo mismo que se hizo en Puerto Berrio, es decir que deje sólo los títulos de los aspectos no trabajados. En caso de que aparezca otro "dueño de la misma localidad" es tan fácil como pegar el aspecto requerido del protocolo general.

Si estoy muy enredada me llaman. "Lmotalvaro 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"


Fotos escogidas por ti

Hola Pedro, en la wiki ya están las fotos que tú escogiste, te pido el favor que les agregues carretica fina. gracias. "Lmotalvaro 22:26 18 mar, 2007 (CDT)"

Información sobre las fotografías

Hola Pedro, los textos complementarios de una foto deben ir en la página misma de la foto, no en la página de discusión de ésta y deben ir firmados y fechados. Gracias. Vale, Lcgarcia 11:34 19 mar, 2007 (CDT)

mapa canteras y fuentes de materiales POEM

Buen día Pedro, Espero que te haya ido muy bien en la salida de campo.

Hemos recibido la información sobre las fuentes de materiales para el POEM, nombres y ubicaciones con coordenadas planas. La cual ya se dispuso en la wiki (Canteras y fuentes de materiales POEM#).

Por favor requerimos ubicarlas en un mapa, todas son cercanas a Puerto Berrío, no se si alcancen a salir en el mapa del primer sector del POEM. Se requiere que aparezcan con las vías y alguna toponimia de referencia (v. gr., Puerto Berrío, Bodegas, Caracolí, río Magdalena, río Nare, río San Bartolomé...). Nos remitieron un mapa pero en pdf, tamaño carta, muy difícil de leer (te lo envío por email como referencia). Dicho mapa nos servirá además para la visita a dichas fuentes.

Por otra parte muy posiblemente mañana viernes 29, llegue el Dr. David Puerta y tengamos unas reuniones de trabajo para hablar de las obras y temas relacionados. Sabemos que llegas en estos días, sería bueno que participaras. El Dr. Luis Carlos nos confirmará.

Sin más por el momento,

Madiaz 10:35 29 mar, 2007 (CDT)

sobre localidades y mapa

Buen día Pedro, no entendia la cuestión, pero revisando el cuadro de localidades, los primeros sitios son dentro de Puerto Berrio, he revisado sus contenidos y no tiene datos, Luz Mayury los nombró pero son sitios pendientes de vistar y documentar por Catalina. Hay dos alternativas, se deja solo Puerto Berrio como lo propones y dentro de el se ubican los protocolos de los varios sitios (barrios), o se dejan los sitios (barrios) y se elimina Puerto Berrio. Creo que es una decisión de Catalina cuando definitivamente tenga o no información de los mismos. Espero reunirnos hoy con Catalina y el Dr. Luis Carlos en la tarde. Les consultaré pero copiaré esto a ellos. Lo de la reunión con el Dr. David Puerta se canceló por ahora. Madiaz 12:04 30 mar, 2007 (CDT)

Sobre canteras

(Este mensaje fue escrito por error en página de usuario y trasladado aquí)
Buen día Pedro, mis saludos, me gustaría saber si es posible tener el dato en hectáreas del tamaño de las canteras. Usuario:Caorozco 07:52, 09.04.2007

Mapas de tramo y sector 1.

Hola Pedro, estamos discutiendo varias coas con Miguel y queremos ver una leyenda de los mapas. ¿Podrías enviarnos una? Después te haremos sugerencias de cambios. Vale, Lcgarcia 18:09 25 abr, 2007 (CDT)

Magnitud de biotopos

Hola Pedro, gracias por los datos de las magnitudes de los biotopos. Hace falta el dato para islas fluviales, por ahora se colocó en el cuadro el dato de 1993, tomado del cuadro 2 de la página Islas fluviales POEM. Para ríos y caños -biotopos acuáticos longitudinales- el área no es indicativa de su extensión; sugerimos entonces que se estime su longitud. Vale, Lcgarcia 01:54 28 abr, 2007 (CDT)

Mapas del POEM

Hola Pedro, buen día. Creo que los mapas de paisajes y biotopos del tramo y del sector I están razonablemente bien y podemos inscribirlos en la wiki. Por favor hazlo, en un tamaño ca. 300-400 kB para que los textos se puedan leer bien. Por favor, se cuidadoso al dar nombre a los mapas, pues los usuarios sin privilegios como nosotros no podemos corregir los errores ni hacer cambios en los archivos de imágenes. Gracias, vale, Lcgarcia 02:58 30 abr, 2007 (CDT)

sobre mapas arqueología

Hola Pedro, necesito que me colabores dándome las pistas de dónde puedo bajar un mapa que tenga los municipios del POEM y que lo pueda usar para ponerlo en la wiki, es un mapa para los yacimientos a nivel regional, o sea, con Yondó, Puerto Parra, Cimitarra, Barrancabermeja... espero tus instrucciones y muchas gracias. Caorozco 06:31 13 jul, 2007 (CDT)

Pedro, por favor lee mi comentario al mensaje de Carlos. Vale, Lcgarcia 09:42 13 jul, 2007 (CDT)