Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Idpineda»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(enfoque propuesta a Unión Fenosa)
 
m (traslado de mensaje de Idpineda18.04.05 a página de discusión de educación ambiental)
 
Línea 1: Línea 1:
hola
+
El mensaje de [[usuario:Idpineda|Iván Pineda]] del 18.04.2005 sobre el tema [[Educación Ambiental]] y el concurso de Unión Fenosa, se traslado a la [[Discusi%C3%B3n:Educaci%C3%B3n_Ambiental|página de discusión de este tópico]].
 
 
Esto es una prueba. De todas maneras, van mis comentarios sobre la convocatoria Un día solidario de Unión Fenosa.
 
 
 
Creo que el proyecto de educación ambierntalde OED puede ser muy atractivo para Unión Fenosa, pues entre sus características están, uqe la comunidad es bastante pobre, por lo tanto las posibilidades de acceso a la educación son bastante limitadas y en muchos casos dependen de ofertas como las de OED para obtenerlo.
 
 
 
El hecho de tener unos antecedentes de cerca de 10 años, durante los cuales han pasado porla escuels XXX niños y YYY de ellos cursan actualmente grados de bachillerato y no se si ya haya alguno bachiller, es un argumento para demostrar el impacto del porceso, el cual, en el contexto de la región, sería muy lamentable que se perdiera, pues es para muchos, laúnica oportunidad de estudios primarios.
 
 
 
Creo que un coponente de la porpuesta de Neotrópicos, tambien debe ser el tema de mejoras de infraestructura, dotación de laboratorios, energía solar o conexión eléctrica, dotación de biblioteca, pago demaestros, en fin todas las necesidades conocidas.
 
 
 
La característica del énfasis ambiental, también puede ser atractivo para Unión Fenosa, pues institutcionalmente han adquirido compromisos en este sentido, es decir, tienen buen entendimiento sobre la importancia del tema y actuan en cosecuencia.
 
 
 
Creo que las actuales dificultades financieras de Neotrópicos, se deben mostrar como un argumento que motive´n a Unión Fenosa a cooperar para que el proceso no se detenga y no se pierdan las esperanzas de futuro para una parte importante de la población infantil de la región.
 
 
 
 
 
Copnsidero que en la propuesta que presente Neotrópicos, se debe incluir un componente de becas para bachillerato para algunos estudiantes, como excaltación a su mérito, y por qué no algunas becas para estudios tecnológicos y/o universitarios. Esto lesgusta mucho.
 
 
 
En síntesis, creo que hay elementos sufuicientes para presentar una propuesta robusta (varios componetes) y no una plana como son la mayoría, que sólo hablan de infraestructura, o de becas.
 
 
 
Hasta aquí estros aportes. Espero sean útiles.
 
 
 
con cariño
 
 
 
Iván Pineda
 

Revisión actual del 20:20 18 abr 2005

El mensaje de Iván Pineda del 18.04.2005 sobre el tema Educación Ambiental y el concurso de Unión Fenosa, se traslado a la página de discusión de este tópico.