Diferencia entre revisiones de «TRI»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(categorización)
Línea 1: Línea 1:
'''Time regularity index''' acrónimo acuñado en [[Obdrlik, Petr, Luis Carlos García Lozano. 1991.|Obdrlik and García Lozano, 1991]] para describir una métrica empleada para comparar la recurrencia de individuos con atributos comunes en una colección, en este caso colecciones quincenales de [[zoobentos]] en dos áreas diferentes de la planicie aluvial del Rin durante dos años. Se basa en la medición de [[equidad]], del [[Índice de Shannon - Weaver|''H'' o ''índice de Shannon - Weaver'']]. Teoría de información en ecología/Margalef… (en catalán)
+
'''Time regularity index''' acrónimo acuñado en [[Obdrlik, Petr, Luis Carlos García Lozano. 1991.|Obdrlik y García Lozano, 1991]] para describir una métrica empleada para comparar la recurrencia de individuos con atributos comunes en una colección, en este caso colecciones quincenales de [[zoobentos]] en dos áreas diferentes de la planicie aluvial del Rin durante dos años consecutivos. Se basa en la medición de [[equidad]], del [[Índice de Shannon - Weaver|''H'' o ''índice de Shannon - Weaver'']]. Teoría de información en ecología/Margalef… (en catalán)
  
 
[[Categoría:Metodología]] [[Categoría:Acrónimo]] [[Categoría:Esbozo]]
 
[[Categoría:Metodología]] [[Categoría:Acrónimo]] [[Categoría:Esbozo]]

Revisión del 23:46 13 ago 2006

Time regularity index acrónimo acuñado en Obdrlik y García Lozano, 1991 para describir una métrica empleada para comparar la recurrencia de individuos con atributos comunes en una colección, en este caso colecciones quincenales de zoobentos en dos áreas diferentes de la planicie aluvial del Rin durante dos años consecutivos. Se basa en la medición de equidad, del H o índice de Shannon - Weaver. Teoría de información en ecología/Margalef… (en catalán)