Diferencia entre revisiones de «Preston, Frank W. 1962.»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(nueva referencia)
 
(vínculo)
Línea 8: Línea 8:
 
::''c'' es un coeficiente constante, depende de la unidad básica de área utilizada  
 
::''c'' es un coeficiente constante, depende de la unidad básica de área utilizada  
  
De acuerdo con Ignacio del Valle, la curva de especies - área, i. e., la fórmula de Preston para describirla, ''no es asimptótica'' y por tanto no se puede usar para predecir el número de especies de una colección. Entonces, del Valle sugiere otras alternativas de fórmula para describir el fenómeno (acumulación desacelerada de especies nuevas en una colección cualquiera). Artículo es de ca. 1992 y está en una revista de la Universidad Nacional - Medellín. '''¡Se debe buscar!'''. Del Valle, creo, comentó sólo sobre las implicaciones para la predicción de riqueza, pero no para otros temas, v. gr., la especulación sobre el significado de '''z''' y las supuestas ''diferencias taxonómicas, ecológicas y geográficas'' asociadas a las variaciones de '''z'''; incluso el artículo de [[Neotrópicos. 1996.|Neotrópicos]] debe ser revisado para incorporar este cambio. En cualquier caso, el asunto no parece ser trivial.
+
De acuerdo con Ignacio del Valle [http://www.unalmed.edu.co/jidvalle|Universidad Nacional_Medellín/Ciencias Forestales], la curva de especies - área, i. e., la fórmula de Preston para describirla, ''no es asimptótica'' y por tanto no se puede usar para predecir el número de especies de una colección. Entonces, del Valle sugiere otras alternativas de fórmula para describir el fenómeno (acumulación desacelerada de especies nuevas en una colección cualquiera). El artículo es de ca. 1992 y está publicado en una revista de la Universidad Nacional - Medellín. '''¡Se debe buscar!'''. Del Valle, creo, comentó sólo acerca las implicaciones para la predicción de riqueza, pero no para otros temas, v. gr., la especulación sobre el significado de '''z''' y las supuestas ''diferencias taxonómicas, ecológicas y geográficas'' asociadas a las variaciones de '''z'''; incluso el artículo de [[Neotrópicos. 1996.|Neotrópicos]] debe ser revisado para incorporar este cambio. En cualquier caso, el asunto no parece ser trivial.
  
:Preston, Frank W. 1962. The canonical distribution of commonness and rarity, part I. Ecology, 43:185-215, 1962.
+
:Preston, Frank W. 1962a. The canonical distribution of commonness and rarity, part II. Ecology, 43:410-432
:Preston, Frank W. 1962. The canonical distribution of commonness and rarity, part II. Ecology, 43:410-432
 
 
:Preston, Frank W. 1968. On Modeling Islands. Ecology, Vol. 49:592-594
 
:Preston, Frank W. 1968. On Modeling Islands. Ecology, Vol. 49:592-594
  
  
 
[[Categoría:bibliografía]]
 
[[Categoría:bibliografía]]

Revisión del 00:54 5 ago 2006

Preston, Frank W. 1962. The canonical distribution of commonness and rarity, part I. Ecology, 43:185-215, 1962. Artículo original que describe la curva de especies - area. Otras publicaciones del mismo autor sobre este tema: Preston, 1962a y Preston, 1968.

S = cAz

en donde:

S es el número de especies
A es el área del hábitat estudiado o muestreado
z es la pendiente de la curva, es la tasa de acumulación de especies nuevas al registro; depende, supuestamente, del grupo taxonómico, de la región evaluada, etc.
c es un coeficiente constante, depende de la unidad básica de área utilizada

De acuerdo con Ignacio del Valle Nacional_Medellín/Ciencias Forestales, la curva de especies - área, i. e., la fórmula de Preston para describirla, no es asimptótica y por tanto no se puede usar para predecir el número de especies de una colección. Entonces, del Valle sugiere otras alternativas de fórmula para describir el fenómeno (acumulación desacelerada de especies nuevas en una colección cualquiera). El artículo es de ca. 1992 y está publicado en una revista de la Universidad Nacional - Medellín. ¡Se debe buscar!. Del Valle, creo, comentó sólo acerca las implicaciones para la predicción de riqueza, pero no para otros temas, v. gr., la especulación sobre el significado de z y las supuestas diferencias taxonómicas, ecológicas y geográficas asociadas a las variaciones de z; incluso el artículo de Neotrópicos debe ser revisado para incorporar este cambio. En cualquier caso, el asunto no parece ser trivial.

Preston, Frank W. 1962a. The canonical distribution of commonness and rarity, part II. Ecology, 43:410-432
Preston, Frank W. 1968. On Modeling Islands. Ecology, Vol. 49:592-594