Diferencia entre revisiones de «Paisaje»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
Los '''paisajes''' son manifestaciones del terreno (o del territorio según algunos), en cuya percepción se conjugan los elementos y transformaciones naturales y antrópicas en tres grupos de elementos: Aguas y suelo, vegetación y fauna y actividades humanas (Ramos, Ángel. 1987. Diccionario de la Naturaleza. Hombre, ecología, paisaje. ESPASA-CALPE. Madrid. 1016 pp.). Equivalen aproximadamente a las subunidades geomorfológicas, pero en descripción intervienen los demás elementos. Un paisaje está conformadfo por un número amplio de [[Ecosistema|ecosistemas, sensu lato]], esto es, diversos [[Biotopos|biotopo]]s con sus [[Biocenosis|biocenosis]] características.   
+
Los '''paisajes''' son manifestaciones del terreno (o del territorio según algunos), en cuya percepción se conjugan los elementos y transformaciones naturales y antrópicas en tres grupos: Aguas y suelo, vegetación y fauna y actividades humanas (Ramos, Ángel. 1987. Diccionario de la Naturaleza. Hombre, ecología, paisaje. ESPASA-CALPE. Madrid. 1016 pp.). Equivalen aproximadamente a las subunidades geomorfológicas, pero en su descripción intervienen los demás elementos. Un paisaje está conformadfo por un número amplio de [[Ecosistema|ecosistemas, sensu lato]], esto es, diversos [[Biotopos|biotopo]]s con sus [[Biocenosis|biocenosis]] características.   
  
 
[[Categoría:Glosario]] [[Categoría:Esbozo]]
 
[[Categoría:Glosario]] [[Categoría:Esbozo]]

Revisión del 22:28 26 may 2008

Los paisajes son manifestaciones del terreno (o del territorio según algunos), en cuya percepción se conjugan los elementos y transformaciones naturales y antrópicas en tres grupos: Aguas y suelo, vegetación y fauna y actividades humanas (Ramos, Ángel. 1987. Diccionario de la Naturaleza. Hombre, ecología, paisaje. ESPASA-CALPE. Madrid. 1016 pp.). Equivalen aproximadamente a las subunidades geomorfológicas, pero en su descripción intervienen los demás elementos. Un paisaje está conformadfo por un número amplio de ecosistemas, sensu lato, esto es, diversos biotopos con sus biocenosis características.