Oferta ambiental La Picota

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En borrador todavía, si edita, por favor no elimine el texto oculto. ¡Gracias! --Lcgarcia 22:31 26 sep, 2005 (PDT)

Notas:

  1. Este es un índice de los títulos de las páginas que conformarán el informe de Oferta ambiental de la zona de influencia del centro de reclusión penitenciaria de La Picota. Aquí sólo se presentan los vínculos a las páginas y una explicación breve del contenido esperado; el contenido de cada título se encuentra -se debe encontrar, cuando Ustedes lo coloquen allí- en la página correspondiente. Además del resumen y de la introducción, se tendrán varios capítulos cuya finalidad es hacer más legible el informe. Los siguientes son comunes para las dos localidades, Guaduas y La Picota: Metodología, Bibliografía y documentación, Toponimia, Glosario, Acrónimos, siglas y abreviaturas y Registro de especies.
  2. Debemos tener cuidado al crear páginas pues todavía están en esta wiki los materiales de otros proyectos (de Neotrópicos, de OED, de la Escuela Ambiental El Garcero, del EIA+PMA en el Chocó, etc.) que tienen capítulos con nombres semejantes. Para minimizar estas confusiones los nombres de las páginas relacionadas con las cárceles deberán tener al final, separada por un espacio la letra mayúscula G para los temas de Guaduas, P para los de La Picota y C si las páginas son comunes para las dos localidades (cárceles). Active la edición de esta página para que pueda ver estos detalles.
  3. Todo esto cambiará en unos días cuando Luzmilia Sotelo lleve (migre) la wiki al servidor de Artists United for Nature en Alemania, en donde para cada proyecto tendremos una wiki diferente y a todas se tendrá acceso desde la página tradicional de Neotrópicos.

Nota nueva:

  1. Por favor no incluir textos en esta página que es el índice del capítulo. El texto sobre el contexto urbano de La Picota se trasladó a nueva página Área de influencia. Lcgarcia 19:44 28 sep, 2005 (PDT)


Informe 1. Oferta ambiental La Picota

Resumen

(Texto de no más de 300 palabras que sintetice los rasgos sobresalientes de la región de influencia de la cárcel de La Picota.)

Introducción

(presentación, fuentes de información, organización del informe, es preliminar y se perfeccionará permanentemente)

Antecedentes

Metodología

(descripción suscinta de los procedimientos de trabajo, parte de esto ya está en la propuesta y en algunos de los mensajes que nos hemos cruzado, v. gr., ver texto oculto en esta página)

Área de influencia

(localización de La Picota, acceso, extensión, área analizada. Esta zona son varios barrios de clase baja, en urbanizaciones precarias e inconclusas, ubicados sobre las colinas que rodean el lote de La Picota; es un contexto urbano alterado, en el sentido definido por Neotrópicos, 1996 para el MinAmbiente.)

Clima e hidrología

Fisiografía, geomorfología y suelos

Limnología, vegetación y fauna acuáticas

(la información sobre calidad del agua en este capítulo)

Vegetación, bosques y fauna silvestre

Uso del suelo y recursos

(recursos: suelos, agua, vegetación y bosques, fauna y pesca, minerales, etc.)

Procesos de transformación vigentes

Población y demografía

Infraestructura y servicios

(vías, telecomunicaciones, salud, educación, etc.)

Empleo y actividades económicas

Síntesis regional

(mapa de paisajes y matriz de status)

La región en los planes territoriales

(listado de programas, planes y proyectos contemplados por el Distrito Capital(POT, Plan de desarrollo 2004-07 de Bogotá D. C., planes del DAMA, y de institutos descentralizados, e. g., IDU, etc.)

Bibliografía y documentación

(referencia bibliográfica completa de los documentos utilizados en la confección del informe)

Toponimia

(definición y ubicación de los topónimos -ríos, arroyos, cerros, poblados, etc. mencionados en el informe)

Glosario

(definiciones breves de términos técnicos o científicos usados en el informe)

Acrónimos, siglas y abreviaturas

(definición de aquellas usadas en informe, aunque sean comunes, v. gr., IGAC = Instituto Geográfico Agustín Codazzi, INPEC = Instituto Nacional Penitenciario, DAP = Diámetro a la altura del pecho, RPM = Revoluciones por minuto...)

Registro de especies

(perfil corto de las especies de plantas y animales citadas en el informe: orden, familia, Genero especie, autor, nombres vernáculos en la región del informe, biotopo o paisaje en donde se encuentra, usos locales)