Neotrópicos. 1996.

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 07:54 28 jul 2006 de Lcgarcia (discusión | contribuciones) (vinculo a servidor alem�n)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Neotr?picos. 1996. Dise?o de metodolog?as y procedimientos de evaluaci?n de problem?ticas de flora y fauna asociadas a desarrollos de los varios sectores a cargo del Ministerio del Medio Ambiente. Informe final presentado por Neotr?picos. Medell?n, 22. noviembre 1996 Neotr?picos, 1996. (pdf 240 kB)

Contrato rel?mpago de la Direcci?n Ambiental Sectorial del MMA (Mar?a Cecilia Concha y posteriormente Adriana D?az). Este trabajo se present? para cerrar el contrato, pues no se contaba con un "informe escrito". El "informe" entregado por Neotr?picos fue una versi?n de eco una plataforma colaborativa semejante a esta wiki, desarrollada en Hypercard?, plenamente funcional, para ser utilizada en las instalaciones del DASMA en Bogot?. Neotr?picos instal? un computador con la plataforma eco en la DASMA y la dej? durante los meses de mayo a agosto de 1996. Fue muy poco utilizada y no fue aceptada como producto del contrato.

Marco conceptual de implicaciones ambientales/ecol?gicas de proceso de desarrollo tomado de Garc?a Lozano, L. C. 1988.. El an?lisis se centra en las causas mediatas e inmediatas de los cambios en biodiversidad, los conceptos de la teor?a de biogeograf?a insular aplicados a su valoraci?n, el manejo estad?stico de la informaci?n sobre biodiversidad; se ilustra con casos reales de PNN Paramillo, Choc? (Baud?-Tribug?), y Mompox. De otra parte se hace ?nfasis en el car?cter inexacto de las evaluaciones en general y en particular de aquellas asociadas a una causa inmediata i. e., un proyecto espec?fico que ignora las relaciones sin?rgicas del proceso de desarrollo y sus consecuencias m?s grandes y generalizadas. Todo esto, resultante de la praxis de una ESAL que se nutre como consultora, a la larga degener? en un temor no declarado pero real a las evaluaciones de proyectos realizadas por Neotr?picos.


Categor?a:Bibliograf?a Categor?a:Archivo Neotr?picos