Diferencia entre revisiones de «Neotrópicos. 1996.»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(vinculo a servidor alem�n)
Línea 1: Línea 1:
'''Neotr?picos. 1996.'''  Dise?o de metodolog?as y procedimientos de evaluaci?n de problem?ticas de flora y fauna asociadas a desarrollos de los varios sectores a cargo del Ministerio del Medio Ambiente. Informe final presentado por Neotr?picos. Medell?n, 22. noviembre 1996 [http://www.neotropicos.org/Informes/Neotropicos1996-MMA.pdf Neotr?picos, 1996. (pdf 240 kB)]
+
'''Neotrópicos. 1996.'''  Diseño de metodologías y procedimientos de evaluación de problemáticas de flora y fauna asociadas a desarrollos de los varios sectores a cargo del Ministerio del Medio Ambiente. Informe final presentado por Neotrópicos. Medellín, 22. noviembre 1996 [http://www.neotropicos.org/Informes/Neotropicos1996-MMA.pdf Neotrópicos, 1996. (pdf 240 kB)]
  
Contrato rel?mpago de la Direcci?n Ambiental Sectorial del MMA (Mar?a Cecilia Concha y posteriormente Adriana D?az). Este trabajo se present? para cerrar el contrato, pues no se contaba con un ''"informe escrito"''. El ''"informe"'' entregado por Neotr?picos fue una versi?n de '''[[eco]]''' una plataforma colaborativa semejante a esta wiki, desarrollada en Hypercard<sup>?</sup>, plenamente funcional, para ser utilizada en las instalaciones del DASMA en Bogot?. Neotr?picos instal? un computador con la ''plataforma eco'' en la DASMA y la dej? durante los meses de mayo a agosto de 1996. Fue muy poco utilizada y no fue aceptada como producto del contrato.  
+
Contrato relámpago de la Dirección Ambiental Sectorial del MMA (María Cecilia Concha y posteriormente Adriana Díaz). Este trabajo se presentó para cerrar el contrato, pues no se contaba con un ''"informe escrito"''. El ''"informe"'' entregado por Neotrópicos fue una versión de '''[[eco]]''' una plataforma colaborativa semejante a esta wiki, desarrollada en Hypercard<sup>®</sup>, plenamente funcional, para ser utilizada en las instalaciones del DASMA en Bogotá. Neotrópicos instaló un computador con la ''plataforma eco'' en la DASMA y la dejó durante los meses de mayo a agosto de 1996. Fue muy poco utilizada y no fue aceptada como producto del contrato.  
  
Marco conceptual de implicaciones ambientales/ecol?gicas de proceso de desarrollo tomado de [[Garc?a Lozano, L. C. 1988.]]. El an?lisis se centra en las causas mediatas e inmediatas de los cambios en biodiversidad, los conceptos de la teor?a de biogeograf?a insular aplicados a su valoraci?n, el manejo estad?stico de la informaci?n sobre biodiversidad; se ilustra con casos reales de PNN Paramillo,  Choc? (Baud?-Tribug?), y Mompox. De otra parte se hace ?nfasis en el car?cter inexacto de las evaluaciones en general y en particular de aquellas asociadas a una ''causa inmediata'' i. e., un proyecto espec?fico que ignora las relaciones sin?rgicas del ''proceso de desarrollo'' y sus consecuencias m?s grandes y generalizadas. Todo esto, resultante de la praxis de una ESAL que se nutre como consultora, a la larga degener? en un temor no declarado pero real a las evaluaciones de proyectos realizadas por Neotr?picos.
+
Marco conceptual de implicaciones ambientales/ecológicas de proceso de desarrollo tomado de [[García Lozano, L. C. 1988.]]. El análisis se centra en las causas mediatas e inmediatas de los cambios en biodiversidad, los conceptos de la teoría de biogeografía insular aplicados a su valoración, el manejo estadístico de la información sobre biodiversidad; se ilustra con casos reales de PNN Paramillo,  Chocó (Baudó-Tribugá), y Mompox. De otra parte se hace énfasis en el carácter inexacto de las evaluaciones en general y en particular de aquellas asociadas a una ''causa inmediata'' i. e., un proyecto específico que ignora las relaciones sinérgicas del ''proceso de desarrollo'' y sus consecuencias más grandes y generalizadas. Todo esto, resultante de la praxis de una ESAL que se nutre como consultora, a la larga degeneró en un temor no declarado pero real a las evaluaciones de proyectos realizadas por Neotrópicos.
  
<!-- Garc?a Lozano, L.C. 1988. El arte y la ciencia de las evaluaciones ambientales en Colombia, III Congreso de Ecolog?a, Bogot?. -->
+
<!-- García Lozano, L.C. 1988. El arte y la ciencia de las evaluaciones ambientales en Colombia, III Congreso de Ecología, Bogotá. -->
  
  
[[Categor?a:Bibliograf?a]] [[Categor?a:Archivo Neotr?picos]]
+
[[Categoría:Bibliografía]] [[Categoría:Archivo Neotrópicos]]

Revisión del 06:58 28 jul 2006

Neotrópicos. 1996. Diseño de metodologías y procedimientos de evaluación de problemáticas de flora y fauna asociadas a desarrollos de los varios sectores a cargo del Ministerio del Medio Ambiente. Informe final presentado por Neotrópicos. Medellín, 22. noviembre 1996 Neotrópicos, 1996. (pdf 240 kB)

Contrato relámpago de la Dirección Ambiental Sectorial del MMA (María Cecilia Concha y posteriormente Adriana Díaz). Este trabajo se presentó para cerrar el contrato, pues no se contaba con un "informe escrito". El "informe" entregado por Neotrópicos fue una versión de eco una plataforma colaborativa semejante a esta wiki, desarrollada en Hypercard®, plenamente funcional, para ser utilizada en las instalaciones del DASMA en Bogotá. Neotrópicos instaló un computador con la plataforma eco en la DASMA y la dejó durante los meses de mayo a agosto de 1996. Fue muy poco utilizada y no fue aceptada como producto del contrato.

Marco conceptual de implicaciones ambientales/ecológicas de proceso de desarrollo tomado de García Lozano, L. C. 1988.. El análisis se centra en las causas mediatas e inmediatas de los cambios en biodiversidad, los conceptos de la teoría de biogeografía insular aplicados a su valoración, el manejo estadístico de la información sobre biodiversidad; se ilustra con casos reales de PNN Paramillo, Chocó (Baudó-Tribugá), y Mompox. De otra parte se hace énfasis en el carácter inexacto de las evaluaciones en general y en particular de aquellas asociadas a una causa inmediata i. e., un proyecto específico que ignora las relaciones sinérgicas del proceso de desarrollo y sus consecuencias más grandes y generalizadas. Todo esto, resultante de la praxis de una ESAL que se nutre como consultora, a la larga degeneró en un temor no declarado pero real a las evaluaciones de proyectos realizadas por Neotrópicos.