Estudios ambientales Vía al Mar

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es la página inicial del proyecto Estudios ambientales Vía al Mar (EAs Vía al Mar). Este proyecto lo adelanta un equipo multidisciplinario de la Universidad Tecnólogica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCh), en convenio con el Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías). El estudio se inició el xx de noviembre de 2004 y concluirá el 31 de junio de 2005; una primera fase se termina el próximo 22 de abril de 2005.

Términos de Referencia

Los términos de referencia (vínculo a TdeR definitivos en PDF o quizás texto completo?) de los EAs Vía al Mar fueron preparados por el MMA, con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt.

Componentes de los estudios ambientales de la vía al mar

Los EAs Vía al Mar están conformados por los siguientes estudios, actualmente en desarrollo:


| Evaluación ex post | Estudio de Impacto Ambiental | Consulta Ciudadana | Plan de manejo ambiental |

Nota. El término Consulta Previa es desafortunado pues implica la definición o mención del evento que le antecede, lo cual no se hace. ¿La consulta es previa a cuál evento? Por eso uso mas bien Consulta Ciudadana, pero si hay protestas, locales o extramuros se pone lo que sea. ¡Al fin y al cabo es retórico!

Además, se incluyen en este wiki los informes finales de los estudios ambientales antecedentes, realizados en el decenio pasado [pueden ser en formato ,pdf o el informe completo; en el caso del primero no hay problema, Neotrópicos tiene los archivos, en el caso del 2., es necesario pedirlo a Incoplán o a Invías]: