Diferencia entre revisiones de «Archivo:T Van Der Hammen & JO Rangel 1997 Estudio Vegetación en Colombia.pdf»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(T Van Der Hammen & J ORLANDO Rangel 1997 Estudio de la vegetación en Colombia (recuento histórico-tareas futuras) pp 17-57 en: Colombia Diversidad Biótica II: Tipos de Vegetación en Colombia. Universidad Nacional de Colombia. / Se presenta un recuento sobre el transcurrir de los estudios sobre la vegetación de Colombia, que tienen un punto de inicio histórico en las contribuciones de Humboldt y de Caldas. En la fase intermedia del proceso se encuentran los trabajos de Cuatrecasas, Van der Ham…)
 
(nueva referencia)
 
Línea 1: Línea 1:
 
== Resumen ==
 
== Resumen ==
T Van Der Hammen & J ORLANDO Rangel 1997 Estudio de la vegetación en Colombia (recuento histórico-tareas futuras) pp 17-57 en: Colombia Diversidad Biótica II: Tipos de Vegetación en Colombia. Universidad Nacional de Colombia. /
+
T Van Der Hammen & J ORLANDO Rangel 1997 Estudio de la vegetación en Colombia (recuento histórico-tareas futuras) pp 17-57 en: Colombia Diversidad Biótica II: Tipos de Vegetación en Colombia. Universidad Nacional de Colombia.<br>Se presenta un recuento sobre el transcurrir de los estudios sobre la vegetación de Colombia, que tienen un punto de inicio histórico en las contribuciones de Humboldt y de Caldas. En la fase intermedia del proceso se encuentran los trabajos de Cuatrecasas, Van der Hammen y Saravia & colaboradores. En épocas recientes la implementación de la metodología de la escuela Zurich-Montpellier (Braun Blanquet) ha permitido un avance considerable en el conocimiento de la vegetación del país, tanto en los sistemas bióticos cordilleranos como en las tierras extrandinas del Amazonas, Chocó, Caribe, Orinoquia y Pacífico.
Se presenta un recuento sobre el transcurrir de los estudios sobre la  
 
vegetación de Colombia, que tienen un punto de inicio histórico en las contribuciones de Humboldt y de Caldas. En la fase intermedia del proceso se encuentran los trabajos de Cuatrecasas, Van der Hammen y Saravia & colaboradores. En épocas recientes la implementación de la metodología de la escuela Zurich-Montpellier (Braun Blanquet) ha permitido un avance considerable en el conocimiento de la vegetación del país, tanto en los sistemas bióticos cordilleranos como en las tierras extrandinas del Amazonas, Chocó, Caribe, Orinoquia y Pacífico.
 

Revisión actual del 07:09 30 jun 2020

Resumen

T Van Der Hammen & J ORLANDO Rangel 1997 Estudio de la vegetación en Colombia (recuento histórico-tareas futuras) pp 17-57 en: Colombia Diversidad Biótica II: Tipos de Vegetación en Colombia. Universidad Nacional de Colombia.
Se presenta un recuento sobre el transcurrir de los estudios sobre la vegetación de Colombia, que tienen un punto de inicio histórico en las contribuciones de Humboldt y de Caldas. En la fase intermedia del proceso se encuentran los trabajos de Cuatrecasas, Van der Hammen y Saravia & colaboradores. En épocas recientes la implementación de la metodología de la escuela Zurich-Montpellier (Braun Blanquet) ha permitido un avance considerable en el conocimiento de la vegetación del país, tanto en los sistemas bióticos cordilleranos como en las tierras extrandinas del Amazonas, Chocó, Caribe, Orinoquia y Pacífico.

No hay páginas que enlacen a este archivo.