Archivo:J Calle A et al sf Lecythis minor fitoquimica.pdf

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 02:41 10 abr 2021 de Lcgarcia (discusión | contribuciones) (→‎Apostillas)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

J_Calle_A_et_al_sf_Lecythis_minor_fitoquimica.pdf(tamaño de archivo: 536 KB; tipo MIME: application/pdf)

Resumen[1]

Jairo Calle A., Luz Stella Ospina de Nigrinis, Eduardo Calderón Gómez (dir.). s. f. Estudio fitoquímico de las nueces (semillas) de Lecythis elliptica[2] H. B. K. Depto. Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia.

El estudio fitoquímico de las nueces (semillas) de la Lecythis elliptica [L. minor], comprende el análisis químico del aceite (obtención, determinación cuantitativa, constantes físico-químicas y composición química por cromatografía en fase gaseosa) y el el estudio de la torta residual (composición química e identificación de aminoácidos en la parte proteica por cromatografía en capa delgada. Se comprobó que la toxicidad de las nueces se debe a la presencia de selenio, el cual se encuentra incorporado en la planta en forma de seleno-aminoácidos análogos de los azufrados.

  • Contenido de selenio en toerta residual: 0,48%

Apostillas

  1. ^  Tomado literalmente del texto del artículo original. Los datos sobre contenido de selenio e identidad de los seleno-aminoácidos se tomaron del subtítulo de rersultados, pp 42-43 y 47 respectivamente.
  2. ^ Lecythis elliptica H. B. K. es un sinónimo de L. minor Jacq.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaDimensionesUsuarioComentario
actual01:12 9 abr 2021 (536 KB)Lcgarcia (discusión | contribuciones)Jairo Calle A., Luz Stella Ospina de Nigrinis, Eduardo Calderón Gómez (dir.). s. f. Estudio fitoquímico de las nueces (semillas) de Lecythis elíptica. Depto. Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia

No hay páginas que enlacen a este archivo.